ASSI CONSEJOS DE SEGURIDAD PERSONAL # 3

por | Ago 11, 2023 | Empresa de seguridad, Seguridad

CONSEJOS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD PERSONAL

El propósito de estos consejos es crear conciencia de la importancia de la seguridad personal. La mejor defensa es adoptar medidas preventivas que minimicen riesgos.

CONDUCIENDO SU AUTOMÓVIL

No coloque en su automóvil calcomanías o marbetes que puedan identificar donde usted reside, donde trabaja, colegio o universidad que frecuenta, etc. Esto puede ser usado en su contra.

Mantenga los vidrios siempre cerrados, o mínimamente abiertos para permitir la entrada de aire y no una mano extraña. Las puertas siempre con seguro (Llave).

Si estuviere en un taxi, pida al conductor asegurar las puertas y de ser posible, cerrar los vidrios.

Si le dan un golpe a su automóvil, observe por los retrovisores a las personas que están en el vehículo que lo golpeo, NO PARE y NO SALGA DE SU VEHÍCULO. Señale a la persona que lo siga y diríjase a un lugar seguro, de preferencia, donde haya policías o bastantes personas. ESPECIALMENTE DE NOCHE (Si la intención era asaltarle, la persona no le seguirá).

Los asaltos a vehículos solo son posibles si el vehículo está detenido, un delincuente no abordará un vehículo en movimiento. Evite detenerse al máximo.

NO PARE a ayudar a extraños en la noche o en lugares poco iluminados. Llame a la PNC (110 o 120) e informe sobre el lugar/calle donde la persona necesita auxilio.

Si estacionó su automóvil en un lugar desconocido o con poca iluminación, al ingresar: arránquelo, asegure las puertas y salga inmediatamente. Después colóquese el cinturón de seguridad y solo después prenda la radio, ajuste objetos, etc. CUANTO MÁS TIEMPO ESTACIONADO, MAYOR EL RIESGO DE ABORDAJE.

Si sospecha que un vehículo lo sigue, hágase notar (toque la bocina), encienda las luces de emergencia, diríjase hasta un puesto policial o un lugar concurrido donde existan personal de seguridad o policías.

Al llegar a su residencia, observe el entorno, lugares donde personas pueden estar escondidas. Si nota algo sospechoso, NO PARE. Siga de largo y llame a alguien de confianza o a la PNC Tel. 110 -120.

Evite rutinas, procure variar sus rutas y si es posible también sus horarios de salida y llegada.

No descuide el mantenimiento de su vehículo para evitar desperfectos que le obliguen a detener su vehículo. Estos desperfectos pueden ocurrir de noche y en lugares remotos.

Tenga siempre a mano teléfonos de grúas. El teléfono celular es una herramienta extremadamente útil. Procure mantenerlo siempre con saldo.

Jamás pare si su vehículo ha sido alcanzado por piedras o cualquier otro objeto en calles desconocidas o poco iluminadas.