ASSI CONSEJOS DE SEGURIDAD PERSONAL #4

por | Ago 11, 2023 | Empresa de seguridad, Seguridad

CONSEJOS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD PERSONAL

El propósito de estos consejos es crear conciencia de la importancia de la seguridad personal. La mejor defensa es adoptar medidas preventivas que minimicen riesgos.

PARADAS EN SEMÁFORO

Cuando el semáforo esté en rojo, observe su entorno. Generalmente, los delincuentes atacan por el lado izquierdo (el del conductor).

Reduzca su velocidad gradualmente, intentando llegar al cruce cuando la señal esté por cambiar a verde.

Conduzca con los vidrios cerrados y las portezuelas con llave.

RECUERDE: Vehículo detenido es blanco fácil.

Evite las compras en los semáforos. Aunque el vendedor no parezca sospechoso, usted se distrae, abre el o los vidrios y se expone.

Algunos delincuentes usan niños para preparar el asalto. La criatura se aproxima para pedir dinero o vender algo (lo distrae) y otra persona simultáneamente observa el interior de su automóvil (celulares, carteras, computadoras, y demás objetos de valor). Al mismo tiempo, esta persona puede aprovechar que usted está distraído (a) y meter la mano en su vehículo y darse a la fuga.

Otros delincuentes fingen ser vendedores o repartidores de volantes, observan el interior del vehículo y si algo les interesa, hacen señales a otros delincuentes que se encuentran más adelante, para que lo sigan y sea atracado.

Coloque maletines, computadora, bolsos o carteras en el baúl y el celular que no quede a la vista.

Si sospecha de alguna cosa, procure quedar cerca (pegado) al automóvil a su izquierda, no dejando espacio para el abordaje.

Manténgase atento a su entorno. No se distraiga.

“La sorpresa es la mejor arma del delincuente”

En general, el centro de la calle o avenida es la más segura, pues el delincuente irá a asaltar después de observar desde la acera de la orilla o central.

Procure mantener distancia con el vehículo de adelante, lo suficiente para visualizar las llantas traseras, así usted podrá evadir rápidamente sin hacer mayores maniobras.

Si la intención fuera robar su automóvil, recuerde que la primera posición en el semáforo es más peligrosa, pues el asaltante tendrá su frente libre para dejar el lugar rápidamente.

Si la intención fuera robar objetos, las últimas posiciones también se tornan peligrosas, ya que el delincuente no se expondrá demasiado y tendrá mayor facilidad de escape por detrás del automóvil, sin tener que transitar entre otros automóviles parados.